Diario de León

GASTRONOMÍA

La gastronomía de León entra en el 'templo' vasco

Empresas agroalimentarias de la provincia promocionan los productos de León en Bilbao

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, ha presentado esta mañana la primera acción promocional de Productos de León en 2017 en el hipermercado Carrefour de Sestao (Vizcaya), donde 52 empresas del sector agroalimentario de la provincia ofertan 214 referencias. Esta acción promocional se mantendrá hasta el próximo 15 de febrero en este centro comercial y en el de Erandio.

La promoción consiste en la instalación de espacios Productos de León, la colocación de cabeceras específicas de la promoción y diferentes módulos en cada centro comercial, apoyada por cartelería y publicidad en el punto de venta, y la distribución de folletos específicos con los 214 productos diferentes a la venta.

El presidente de la Diputación ha destacado la importancia de este tipo de actuaciones fuera de la provincia para ofrecer a los productores un espacio en el que mostrar la calidad de los productos de León.

"Damos prioridad al consumidor final dentro de nuestra finalidad de facilitar el conocimiento de los Productos de León, sus características y su gran diversidad, en coordinación con los consejos reguladores, marcas de identificación geográfica, agrupaciones profesionales y empresas asociadas", ha explicado.

Martínez Majo ha añadido que "apostar por los Productos de León es apostar por la provincia y la calidad", Unos productos, ha asegurado, que "representan la singularidad de los territorios y de la gente de León".

El presidente de la Diputación ha querido invitar a los vizcaínos a conocer las excelencias de la gastronomía leonesa y los ha animado a consumir y cocinar productos de la provincia.

"En nuestras acciones promocionales, los productos de León son alimentos de calidad; sabores olores y texturas con nombre propio. Y ahora los ponemos al alcance de los consumidores de estos centros comerciales", ha señalado. Además, ha reiterado el compromiso de la institución provincial con el sector agroalimentario de la provincia, y al respecto ha precisado que, cada año, se dedican ayudas a las denominaciones de origen y marcas de calidad, además de apoyar la puesta en marcha de actuaciones de promoción en diferentes ciudades españolas y extranjeras.

"Son campañas como la que hoy nos trae hasta Carrefour, centro comercial por el que cada día pasan miles de potenciales clientes y consumidores de nuestros productos", ha afirmado Majo. Ha destacado que las últimas promociones de este tipo que se han llevado a cabo desde la Diputación han supuesto una repercusión económica de casi 500.000 euros.

Se trata de primera acción realizada en el año 2017 y que supone una continuidad de las campañas realizadas en 2015 y 2016 en los centros de A Coruña, Collado-Villaba, Las Rozas, León y Ponferrada para posicionar en las zonas donde existe un mayor nivel de penetración de productos de calidad de León.

tracking