Diario de León

LLUVIAS Y DESHIELO ■ EL BERNESGA SE DESBORDA

Ni para beber ni para dejarla correr

El Ayuntamiento cierra la zona de paseo del río ante el peligroso crecimiento del caudal

El torrente de agua del Bernesga a su paso por la capital impresiona, como muestra la fotografía. MARCIANO PÉREZ

El torrente de agua del Bernesga a su paso por la capital impresiona, como muestra la fotografía. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

miguel ángel zamora | león

El Ayuntamiento de León decidió ayer cerrar la zona de paseo del río Bernesga a la vista del abundante caudal que presentaba el afluente, como consecuencia de las copiosas lluvias caídas en las últimas horas.

La decisión se tomó como medida de seguridad, para evitar que pudieran producirse accidentes a causa del caudal importantísimo que presenta el río a su paso por la capital. No se trata tanto de la cantidad de agua sino de los materiales que arrastra en forma de troncos, ramas, barro y lodo que suponen una tremenda acumulación y se erigen en un peligro para el desembalse posterior.

La prohibición se extendió también a la circulación a pie por las pasarelas de la zona baja. Para ello, los efectivos de la Policía Local y de Protección Civil llevaron a cabo las labores pertinentes de protección en la zona, con el fin de asegurarse de que ninguno de los ciudadanos infringía la normativa de urgencia impuesta a lo largo de la mañana y que se prolongó también durante la tarde.

Dependiendo de las condiciones que presente la meteorología durante la mañana de hoy, se decidirá si se mantienen las restricciones o si se vuelve a abrir el paso a los viandantes. En principio, para hoy se anuncian precipitaciones menores.

Acumulación de basuras en una de las pasarelas del río. MARCIANO PÉREZ

tracking