La federación Aluches reclama la destitución del presidente de la compañía Renfe
dl | león
La federación de asociaciones vecinales Aluches reclamó ayer la destitución «inmediato de Juan Alfaro como presidente de Renfe», tras criticar su comportamiento como «mayor responsable de la gravísima situación que sufre Feve en este momento» por los problemas suscitados con «los interventores, los talleres y la preparación de los nuevos maquinistas».
El colectivo recalcó que «de los 7 maquinistas prometidos pasaron a ser 6 y en enero se incorporan los dos primeros pero no se dio fecha de incorporación de los cuatro restantes». «Tampoco se ha hablado de cuando se incorporaran los nuevos revisores a la línea de Feve», concedió la presidenta de la federación, Ángeles González Espadas, quien abundó en que «si no hay interventores no se contabilizan los viajeros». «Suponemos que el interés de Renfe es avocar a Feve a su desaparición siendo este el mejor motivo de justificarlo», remarcó.
González Espadas concedió que «afortunadamente en este periodo de tiempo no ha habido ningún accidente en esta línea». «Pero ¿qué pasaría con las personas que viajan sin billete en caso de accidente? Nosotros se lo decimos: a efectos legales, esas personas no están viajando en tren, no les cubriría ningún seguro y se verían totalmente desamparados», alertó la portavoz.
Ante este panorama, la federación reclamó a Renfe que «comience a formar a los maquinistas para esta explotación ferroviaria». Asimismo, exigieron que «no vuelva a realizarse ningún viaje sin revisor», puesto que además «es un hecho denunciable por el desamparo en el que quedan los viajeros». «Es un poco extraño la entrada del nuevo presidente, excepto que lo hayan nombrado con la intención de avocar a Feve a su desaparición y favorecer que compañías privadas se hagan con esas líneas».