Cerrar

La familia Larralde pedirá que los acusados libres ingresen en prisión

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Marcos García Montes, letrado de la acusación particular que encarna la defensa de los intereses de la familia de la víctima, anunció ayer que en caso de que se declare culpables a los procesados, solicitará al día siguiente el ingreso en prisión de los que se encuentran en libertad provisional.

En un durísimo informe, al final del cual se registraron momentos de tensión tras un cruce dialéctico entre Ramón Vega y los dos letrados de la acusación, García Montes aseguró que había «un pacto para delinquir, como lo hacen las ratas de ETA, como las ratas que mataron a Roberto». Comparó a Julio López «con Vitto Corleone, un ser primario, al que su mujer tenía miedo y que andaba con otras 28 más».

VERSIÓN CONTRARIA

Criticó la actitud desafiante de Miriam en los incidentes del primer día del juicio: «Tengo un fotograma de la televisión que demuestra que fue ella la que agarró a la madre de Roberto del pelo cuando llegó a la Audiencia. Ojalá te hubieras separado en lugar de llegar a matar a tu marido», le dijo.

«En esta cadena delictiva, sin Miriam no existía el delito», proclamó. «Si se enteró al regreso del viaje a Madrid de que su marido no había aparecido ¿por qué no presentó denuncia?», inquirió.

«Hubo dos inductores, un autor material y un cooperador infame y sin escrúpulos profesionales respecto a su condición de detective. Puede querellarse contra mí, no me importa. Y a Ramón no le tenemos miedo ni la familia Larralde ni yo. Si le he llamado pájaro es suave, debí llamarle presunto asesino», aseguró.

Cerró su intervención con un recuerdo a la víctima: «Roberto Larralde Urcera, tu familia, tus abogados y tus hijos no te olvidarán nunca. Te queremos», finalizó.