Diario de León

Modificación del plan de reestructuración

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Comisión Europea aprobó el 27 de enero pasado una nueva modificación del plan de reestructuración de Ceiss, tras la petición del Gobierno de España de retrasar la salida a bolsa de Unicaja, fijada para finales de 2016 cuando en marzo de 2014 se firmó la integración. La propuesta incluía medidas adicionales de reestructuración y una rápida devolución de las ayudas.

Tanto el Banco de España como el Tribunal de Cuentas, en sus últimos informes sobre el proceso de reestructuración bancaria seguido en el país, mostraron su confianza en que Banco Ceiss pueda afrontar la devolución de los 604 millones de euros que tiene pendientes a lo largo de este ejercicio.

Según el último informe de Cuentas, los fondos públicos comprometidos en la reestructuración de Ceis ascienden a 1.573 millones de euros, de lo que 525 fueron aportaciones de capital y cuotas participativas (a cuya recuperación renunció el Frob) y otros 441 millones se destinaron a cubrir otras garantías aportadas a la venta.

Los 604 millones de euros se destinaron a suscribir obligaciones contingentemente convertibles en acciones (cocos), de las que una parte corresponden también a los accionistas minoritarios afectados por las dificultades de la entidad; y cuyo resultado depende de la salida a bolsa de Unicaja. Una operación que los expertos desaconsejan por el momento.

tracking