Cerrar

La defensa del principal acusado solicita la absolución

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La defensa del principal procesado en la causa, José Ignacio Tellechea, muestra su disconformidad con la descripción correlativa de los hechos y exige la libre absolución de su cliente.

Según su versión, su cliente y «Pinocho» junto con otros dos amigos, decidieron pedir unas consumiciones. Sergio abandonó el pub pasados unos veinte minutos desde su llegada, mientras que Tellechea permaneció en el interior del local hasta 03.30 ó 03.45 de la madrugada, junto con sus amigos. En un momento determinado decidieron marcharse del local, sin que nada llamase su atención a la salida, o tuvieran ningún tipo de altercado.

Otro amigo llevó en coche hasta su domicilio en Navatejera a Tellechea llegando a este alrededor de las 04.00 de la madrugada.

Sobre las 07,30 de la madrugada del 28 de octubre de 2.012, José Ignacio recibió la llamada de un amigo en la que le manifiesta que esa madrugada habían apuñalado a un chico y que los rumores decían que había sido él y que por este motivo estuviese atento tanto como su mujer y su hija recién nacida, dado que había escuchado que se iban a tomar la justicia por su mano.

Según el escrito de la defensa, como quiera la persona fallecida a la que hacía alusión el amigo resulto ser la víctima y ante el temor del entorno familiar y profesional del fallecido y dado el estado familiar de Don José Ignacio, no tuvo más remedio que abandonar la ciudad de León.

Cuando supo que la Policía Nacional lo estaba buscando, siempre según el relato de su letrado, se presentó en Comisaría de forma totalmente voluntaria.