Los agentes sociales se implican en hacer de León centro idiomático
El Ayuntamiento ofrece la ciudad como centro de destino cultural y de enseñanza.
dl | león
El Ayuntamiento, la Diputación, la Universidad, la Escuela Oficial de Idiomas, la Cámara de Comercio, FELE y CEL, así como las principales academias de la ciudad, están trabajando en un proyecto que fomente a León como destino turístico idiomático. Una iniciativa abierta a la participación de todas las entidades, organizaciones e instituciones interesadas en contribuir a impulsar esta faceta del turismo que genera un millón de visitantes anuales en España. El turismo idiomático, variedad del turismo cultural, suma cada año en España alrededor de un millón de visitantes que generan, por término medio, 2.000 euros por persona. «Estos turistas buscan cultura, buscan gastronomía y buscan, sobre todo, seguridad, y León tiene los tres factores», destacó la concejala de Cultura, Patrimonio y Turismo, Margarita Torres, que recordó que las instituciones, entidades culturales, sociales y económicas de la ciudad «nos hemos aliado para hacernos un hueco en ese mercado tan importante», añadió Torres. Para ello, se están manteniendo reuniones de trabajo con los agentes sociales, económicos y cultural que abordan la participación en ferias internacionales.