Cerrar

POLÍTICA ■ LA SUCESIÓN DE HERRERA

Silván: "Mi aval es que he estado en el último rincón del último pueblo de esta comunidad"

Antonio Silván, en su primera aparición pública esta mañana en León después de anunciar que se presentará para suceder a Juan Vicente Herrera. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

"Mi aval es que he estado en el último rincón del último pueblo de esta comunidad trabajando codo con codo con el alcalde e turno para atender sus necesidades y resolver sus problemas". Así ha explicado Antonio Silván, alcalde de León y uno de los dos candidatos a suceder al presidente Juan Vicente Herrera al frente del PP autonómico y por lo tanto de la Junta, sus opciones en la batalla que tendrá que lidiar con Alfonso Fernández Mañueco por la sucesión.

Silván ha comparecido esta mañana en rueda de prensa en la sede de su partido en León para presentar su candidatura a la presidencia del PP de Castilla y León tras la decisión de Juan Vicente Herrera de no volver a optar a la representación autonómica del partido. El alcalde de León ha estado arropado en su comparecencia por el PP leonés, desde los concejales de su equipo de gobierno municipal, al presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, diputados provinciales, congresistas, senadores y alcaldes de la provincia.

El regidor ha apoyado su candidatura a la presidencia autonómica del PP en que cree en el proyecto del partido en la Comunidad y en cada una de las nueve provincias que la forman.

"El PP es el cauce político que ofrece una mejor respuesta al desarrollo de nuestra Comunidad", ha aseverado.

El alcalde de León ha destacado el conocimiento que tiene del territorio fruto de su trayectoria política en su etapa como consejero de Fomento que le permite "aportar ese conocimiento y esa experiencia".

Una experiencia que ha presentado como aval a su candidatura ya que, como ha afirmado, ha estado "en el último pueblo del último rincón de la Comunidad trabajando con ese alcalde codo con codo porque había que atender las necesidades de esos vecinos".

Silván ha alabado al PP como el partido que mejor atiende a las personas para lograr una buena educación, sanidad y transporte", "Es el partido de los jóvenes y los mayores y de las personas que necesitan atención y el partido rural que conoce el territorio y conoce la realidad de la vida diaria", ha remarcado.

El candidato a la presidencia del PP en la Comunidad ha apostado por un partido "más abierto, implicado, ilusionado, orgulloso y más cercano al territorio y las personas". Un mensaje que Silván ha adelantado que llevará a todas las provincias de la Comunidad con el objetivo de "impulsar la ilusión por esta región mirando a la cara a cada uno de los afiliados". Silván ha aclarado que quiere tomar el relevo de un político, Juan Vicente Herrera, que ha "dejado el listón muy alto, casi inalcanzable". En una demostración de reconocimiento a la figura del presidente de la Comunidad, Silván le ha considerado su amigo, su jefe y su presidente "que sirve y servirá siempre a Castilla y León".

Una idea en la que ha insistido, a preguntas de los periodistas, sobre si era el candidato de Herrera a sustituirle y sobre la que ha manifestado que el presidente "ha estado siempre al tanto desde el minuto uno" de todas sus ideas y las iniciativas que iba a tomar.

En su intervención, Silván ha citado a Platón para afirmar que "un hombre que no arriesga por sus ideas o sus ideas no valen nada o no vale nada el hombre".

Por otra parte, ha asegurado que finalizará la legislatura como alcalde de León ya que en el caso de que saliera vencedor del proceso electoral la presidencia autonómica del partido sería "perfectamente compatible" con sus tareas como regidor gracias también al equipo que le acompaña y respalda.

En este sentido, ha mostrado su orgullo de "servir a León y ser leonés".

Respecto a su contrincante, el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha apuntado que su "espíritu siempre ha sido el del acuerdo y del entendimiento".

"El acuerdo en este caso ha sido de que decidan los afiliados guardando el buen juego y anteponiendo los intereses de Castilla y León", ha declarado. Silván también ha expresado los "cientos de apoyos" que ha recibido "de dentro y fuera de la Comunidad" a su candidatura y ha insistido en su idea de integración y de tener siempre la mano tendida. Por último, ha agradecido el apoyo del PP leonés a la hora de firmar los avales necesarios para su candidatura, que presentará esta misma tarde en Valladolid.

Silván contaría en esa carrera con el apoyo de las cinco provincias mayoritarias de la comunidad autónoma: además de León, Valladolid, Palencia, Ávila y Burgos. El alcalde de León contaría también con el respaldo del núcleo de confianza de Mariano Rajoy: Marías Dolores de Cospedal, Ana Pastor o la ministra Isabel García Tejerina.

En el acto de esta mañana, celebrado en la sede del PP leonés, Silván ha llegado arropado por el presidente del PP Eduardo Fernández, el presidente de la Diputación de León Martínez Majo y el número 1 al Congreso de los Diputados por la provincia Luis Aznar.

Silván con Eduardo Fernández, Martínez Majo y Luis Aznar esta mañana . DL

Cargando contenidos...