Diario de León

POLÍTICA ■ LA SUCESIÓN DE HERRERA

El comité organizador del congreso del PP mueve ficha para torpedear la candidatura de Silván

La medida se produce apenas 24 horas después de que los pesos pesados del PP de la comunidad se decantaran abiertamente por el alcalde de León

Antonio SIlván esta mañana, visitando las obras del Parque de los Reyes.

Antonio SIlván esta mañana, visitando las obras del Parque de los Reyes.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El comité organizador del Congreso del PP de Castilla y León, que controla Raul de la Hoz, ha movido ficha para entorpecer la candidatura del alcalde de León, Antonio Silván, y favorecer a Alfonso Fernández Mañueco, el otro candidato a suceder a Juan Vicente Herrera.

El listado de afiliados de la provincia con derecho a voto en las elecciones de mañana ha sufrido un cribado exhaustivo que ha dejado fuera de las votaciones al 67% de los 1.550 militantes leoneses. Para ello se ha utilizado una diferencia sobre el criterio aplicado al pago de las cuotas, que restringe drásticamente el número de afiliados que tendrían derecho a elegir entre ambos candidatos y que en la provincia quedarían en 500.

La medida se produce apenas 24 horas después de que los pesos pesados del PP de la comunidad se decantaran abiertamente por Antonio Silván y anunciaran que le darán su voto. Entre ellos el vicepresidente de la Junta, José Antonio De Santiago-Juárez, la mano derecha de Herrera y la persona que habitualmente traslada las opiniones del presidente de la Junta. Silván tiene el respaldo también de las consejeras de Hacienda, Pilar del Olmo, de Familia, Alicia García, el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez o el portavoz del Grupo Popular en las Cortes, Juan José Sanz Vitorio.

La criba sufrida por el censo de León no se habría producido en otras provincias. Génova ha enviado a un equipo de informáticos a León para realizar un estudio pormenorizado de cada uno de los militantes y decidir cuántos de los 1.550 podrán finalmente votar.

El presidente del PP leonés, Eduardo Fernández, ha asegurado esta mañana que la criba ha sido realizada desde fuera de León.

"El Partido Popular de León como organización no es candidato, eso quiero que quede claro", ha asegurado Eduardo Fernández, quien ha añadido que Antonio Silván le ha pedido "prudencia en las declaraciones". El candidato leonés, según Fernández, acatará la resolución que adopte esta misma tarde el PP de León tras la nueva criba que harán los técnicos de Génova.

tracking