Ebury presenta su exitosa propuesta para clausurar las jornadas del Ildefe
La fintech del leonés Juan Lobato gestiona el riesgo del tipo de cambio en las exportaciones.
dl | redacción
Ebury, la fintech fundada por el ingeniero leonés Juan Lobato en colaboración con el también ingeniero Salvador García, de origen burgalés, fue uno de los casos de éxito presentados ayer en las XVI Jornadas de Dinamización Económica Ildefe (Instituto Leonés de Desarrollo Económico, Formación y Empleo), la agencia de desarrollo local del Ayuntamiento de León. La compañía fue fundada por estos dos emprendedores en Londres en 2009 con el objetivo de ayudar a las pymes exportadoras e importadoras a gestionar sus pagos internacionales e intercambio de divisas, y desde el comienzo se erigió en una alternativa a la banca dentro de este segmento de mercado. En 2011, la empresa dio el salto a España, constituyendo una sede de operaciones en Madrid y otra destinada a las actividades de I+D+i en Málaga.
Actualmente, Ebury da empleo a cerca de 400 personas, de las que cerca de 150 trabajan en España, y cuenta con sedes en Madrid, Málaga, Londres, Amsterdam, París, Hamburgo y Varsovia. Además, tiene previsto seguir su expansión por Europa este año con la apertura de oficinas en Atenas y Zurich.
Desde su fundación, la compañía ha procesado transacciones en divisas por un valor superior a los 12.000 millones de euros, y su cartera de clientes está compuesta por más de 13.000 empresas, de las cuales 3.000 son firmas españolas.
Su éxito como empresa se vio refrendado en 2015, tras cerrar la segunda mayor ronda de financiación de una fintech en Europa, valorada en 77 millones de euros, una inyección de capital que está sirviendo a la empresa para acelerar su crecimiento y expansión en nuevos países.
Ebury ha conseguido en los últimos años numerosos premios; en 2016 Ebury fue declarada “Mejor fintech europea de pagos”, a criterio de la “European Fintech Awards & Conference”, y su equipo de Data fue reconocido con el premio Hacking Global Health que otorga la Fundación Bill y Melinda Gates en colaboración con la Open Data Science Conference, el foro que periódicamente reúne en varias ciudades del mundo a profesionales, expertos e investigadores en el tratamiento de datos.
A través de una adecuada gestión del riesgo cambiario, las empresas tienen la posibilidad de eliminar el riesgo comercial de sus pagos o cobros en moneda extranjera, protegiéndose contra la volatilidad.