Diario de León

Silván pide el voto «para un partido del siglo XXI, no el de hace 15 años»

El candidato leonés promete un PP «generador de ideas y no un sostenedor de gobiernos».

Silván, arropado en Palencia por Carriedo y jóvenes de NN GG. DL

Silván, arropado en Palencia por Carriedo y jóvenes de NN GG. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Á.c. / efe | león / palencia

El precandidato a la presidencia del PP de Castilla y León y alcalde de León, Antonio Silván, defendió ayer la «modernización» de la formación política para que sea un partido «generador» de ideas y no un partido «sostenedor» de gobiernos, a la altura de las demandas del siglo XXI. «Os pido que vayáis a votar y que votéis por el Partido Popular del siglo XXI, no por el de hace 15 años ni del siglo pasado». Trasladó esta idea a primera hora del día en León y la reiteró por la noche en Palencia, donde cerró una campaña empañada por el caótico sistema de representación que ha diezmado las posibilidades de voto de los afiliados.

En este sentido, en Burgos afirmó que acata el sistema de participación en las votaciones, en manos del comité organizador del congreso autonómico, aunque anunció que lo modificará en caso de resultar elegido.

El sistema de elección interna en el partido está «aceptado y sujeto a reglas» que Silván «acata, respeta y acepta», aunque también «tiene imperfecciones», puntualizó en la capital castellana.

Silván despidió la carrera a la presidencia del PP en Palencia con el «calor» y «cariño» de numerosos afiliados, entre ellos un nutrido grupo de militantes de Nuevas Generaciones del PP, la dirección provincial al completo, con el presidente provincial y consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, y la consejera de Agricultura y portavoz del Gobierno, Milagros Marcos, a la cabeza.

Ante una sede abarrotada inició su intervención asegurando que nunca había dado una rueda de prensa «tan multitudinaria», para pasar a desgranar a continuación las razones por las que se presenta, explicar el partido que quiere y lo que puede aportar personalmente.

En este sentido incidió en que el partido tiene que adaptarse a los nuevos tiempos y a lo que la gente de la calle demanda y, por eso, dijo que el PPCyL tiene que «renovarse» para ser un partido más «moderno», más abierto, más ilusionado e ilusionante, y más participativo. «El PP tiene que tener la ambición del más, porque la calle nos lo reclama», insistió. Una renovación que no implica el cambio de las personas, sino la adaptación a los tiempos para que el PP de Castilla y León sea, según dijo, «un partido generador de proyectos y no solo sostenedor y mantenedor de gobiernos».

También declaró que en este nuevo proyecto que pretende construir «no sobra nadie» y que todos los afiliados son necesarios para aportar ideas y sensibilidades sin tener «miedo» al debate y a la participación que siempre son «enriquecedores».

Reconoció que el sistema participativo en estas primarias es «mejorable» y lamentó que se esté limitando la participación de los más jóvenes, cuando precisamente el PP es de los pocos partidos que puede presumir de tener una «cantera» que siempre ha defendido los valores del PP y que «merece esa participación sin ninguna limitación ni cortapisa».

Silván terminó su intervención entre aplausos afirmando que el afiliado es el verdadero protagonista de este proceso «atípico» en el que está el PP de Castilla y León, y a los afiliados les pidió que «confíen en Toño Silván porque no les defraudará».

tracking