Diario de León

EL PARO DE LOS DISCONTINUOS PROVOCA EL CAOS EN LA ESTACIÓN

San Isidro recupera la normalidad recolocando a trabajadores y con 2.500 esquiadores en las pistas

La zona de Riopinos permanece cerrada por falta de nieve, según la Diputación

El área de Cebolledo, en la estación de San Isidro.

El área de Cebolledo, en la estación de San Isidro.

Publicado por
MARÍA J. MUÑIZ
León

Creado:

Actualizado:

Los 2.500 esquiadores que esta mañana acudieron a la estación de esquí de San Isidro han podido entrar a las pistas, después de que los responsables de la Diputación hayan reubicado al personal en las taquillas y puestos de acceso a las zonas esquiables. Los 26 trabajadores fijos discontinuos de la estación que hoy tenían que haber acudido a sus puestos no lo hicieron, después de avisar anoche, tras la celebración de una asamblea, su decisión de faltar al trabajo en uno de los días de mayor afluencia prevista de deportistas.

El diputado de Desarrollo Económico, Miguel Ángel del Egido, ha señalado que están abiertos 14 kilómetros de pistas y que funcionan con normalidad. "Únicamente se ha cerrado Riopinos, lo que ya se comunicó anoche a través de la página web de la Diputación, porque la dirección de la estación informó de una falta de nieve y zonas de rocas que por seguridad hacían recomendable no abrirla. Algunos esquiadores se acercaron a esta parte por la mañana, pero ahora todo está funcionando con normalidad".

La movilización de los fijos discontinuos es, según el diputado, una "huelga encubierta"; y asegura que a la institución provincial "no le temblará la mano a la hora de exigir responsabilidades, porque lo que no se puede es intentar presionar a una administración pública perjudicando a 2.000 ó 3.000 usuarios".

Los trabajadores reclaman que su contrato actual, por obra y servicio durante la temporada de nieve, se establezca con una media de nueve meses, para garantizar una mayor estabilidad laboral. Desde la Diputación se advierte que la gestión de las estaciones de esquí ya es deficitaria, y que no se pueden sumar más gastos.

tracking