Diario de León

RELEVO EN EL PP DE CASTILLA Y LEÓN

Herrera espera que Mañueco apueste por una candidatura de integración

El presidente autonómico del PP cree que el partido sale reforzado tras dar voz a los militantes.

Cifuentes y Herrera, ayer, en el Congreso del Partido Popular de la Comunidad de Madrid. MARISCAL

Cifuentes y Herrera, ayer, en el Congreso del Partido Popular de la Comunidad de Madrid. MARISCAL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

efe | madrid

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, cree que en el PP de su Comunidad se avanzará en días hacia una candidatura de integración para celebrar el 1 de abril un Congreso «de unidad», después de que el pasado viernes las primarias dieran como vencedor a Alfonso Fernández Mañueco. El alcalde de Salamanca se convirtió en candidato único tras ganar las primarias con el 67,59% de los votos, frente al 31,50% cosechado por el alcalde de León, Antonio Silván.

A Herrera le han sorprendido muchas cosas de todo el proceso por la novedad en sí y admitió que las innovaciones pueden producir «un poquito de vértigo», aunque aseguró que él ha valorado desde el principio las fórmulas que ensanchan la participación de los afiliados. Añadió que tanto a Mañueco como a Silván los considera ganadores por participar en un proceso que pasara a la historia del PP de la Comunidad, como en el que «dimos por primera vez voz a los militantes». Y dijo con ironía que él se ha reconocido estos días «como un producto del dedazo». «Digamos que el producto no ha salido del todo mal», prosiguió el presidente autonómico quien está convencido que este proceso hará «más fuerte» al PP. No obstante, lo importante ahora, a su juicio, es que se haga una «lectura correcta» de lo que el viernes quisieron decir los afiliados y mostró su convencimiento de que tanto Mañueco como Silván «lo van a hacer» y que se avanzará hacia una candidatura de integración para que el XIII Congreso Autonómico sea de unidad y el partido salga fortalecido con el «avance en la democratización interna».

conciliadora

Sobre si temía por alguna disfunción interna por la bicefalia que se producirá cuando Mañueco le suceda como presidente del PP fue tajante: «Les aseguro que no va a haber ningún problema acerca de eso de la bicefalia».

En su opinión, pueden coexistir dos responsable, uno al frente del partido y otro del Gobierno y que lo que va a prevalecer es el contrato con los castellanos y leoneses hasta 2019.

Además, quiso subrayar que Fernández Mañueco lleva 16 años trabajando con él, que es «una persona conciliadora, de mucha experiencia y muchas cuotas de responsabilidad», ya que está presente en el Comité Ejecutivo Nacional del PP, al igual que él.

tracking