Diario de León

Los leoneses pagan 93 euros más por asegurar su coche

La provincia es la séptima más cara del país a la hora de contratar un seguro de automóvil.

León es la provincia más cara de la Comunidad en seguros. RAMIRO

León es la provincia más cara de la Comunidad en seguros. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

m. j. muñiz | León

Hasta un 40%. Es la diferencia entre contratar un seguro de coche en distintas provincias del país. En el caso de León, es la séptima provincia donde contratar el seguro del vehículo es más caro en España, y la más cara de Castilla y León. Así se deduce de un estudio realizado por el comparador kellisto.es, que destaca que mientras el precio medio de un seguro en el conjunto del país es de 623,8 euros, en León este coste se sitúa en 717 euros de media, lo que supone unos 93 euros más. Junto con León, Soria se sitúa entre las diez provincias más caras del país. Lejos de los 554 euros que se pagan de media en Valencia, la ciudad donde según el portal es más barato contratar un servicio de este tipo.

En el caso de contratar un seguro a terceros, León es un 17,2% más cara que la media y supone un coste de algo más de 430 euros, unos 63 más que la media.

El contrato de seguro a terceros ampliado supera los 456 euros de media (unos 64 por encima de promedio nacional); mientras que si se pretende asegurar el coche a todo riesgo León es la sexta provincia más cara del país, con un coste medio de 1.559 euros, unos 193 euros por encima de la media nacional.

En todos los casos León es la provincia más cara de la Comunidad a la hora de contratar un seguro para el vehículo. La web realizó un estudio sobre el coste de los distintos tipos de seguro en cada provincia del país, y señala que el precio medio de este contrato puede ser de hasta un 40% superior a la media según la provincia en la que se realice. Pontevedra, Cantabria y Cádiz son las más caras; Valencia, Zaragoza y Huesca las más económicas.

En conjunto, este tipo de seguros se encareció el año pasdo un 7.9%, «una tendencia que se mantiene al alza por el incremento de la movilidad y la siniestralidad».

tracking