...y Silván les responde que la ciudad ya la controlan en pleno y los vecinos cada día
El alcalde rechaza la celebración de sesiones plenarias de control a labor municipal
El alcalde de León, Antonio Silván, ha rechazado hoy la celebración de sesiones plenarias de control a la labor del equipo de Gobierno municipal propuesta por PSOE y UPL con el objetivo de mejorar la transparencia del Consistorio.
Silván ha considerado que el equipo de Gobierno es "controlado día a día por la oposición y los vecinos que, en definitiva, son los destinatarios de nuestra gestión diaria".
El regidor también ha recordado que cada mes se celebra un Pleno ordinario "donde se somete a control también la actuación municipal con arreglo a un orden del día y a unas preguntas que libremente formulan todos los grupos municipales". Un control al que Silván ha sumando el que se realiza también semanalmente en las comisiones de las distintas áreas municipales en las que participan los grupos y en las que se informa y se realizan aportaciones y preguntas por parte de las formaciones con representación en el Consistorio.
El alcalde tampoco ha querido olvidar el control que los partidos de la oposición realizan a través de los medios de comunicación "unas veces con muy poca razón, otras veces con algo de razón y ya sea con más o menos acierto".
Unas afirmaciones con las que Silván ha rechazado de plano la propuesta conjunta realizada esta mañana por los grupos del PSOE y UPL para presentar formalmente un reglamento de organización interna municipal que incluya la celebración de sesiones de control al alcalde y concejales de área.
Una propuesta que presentarán formalmente y que las dos formaciones en la oposición justifican en la parálisis del gobierno municipal del PP ante su falta decisión derivada de los vaivenes de su 'socio' de gobierno el grupo municipal Ciudadanos.