Cerrar

POLÍTICA ■ LA SUCESIÓN DE HERRERA

Herrera advierte al PP de que Silván “va a seguir siendo una clara referencia” en el partido

El presidente de la Junta recuerda que el alcalde es miembro del 'selecto grupo' de los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional

Juan Vicente Herrera, en la sede del PP de Castilla y León la pasada semana.

Publicado por
REDACCIÓN / AGENCIAS
León

Creado:

Actualizado:

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha recordado hoy que el alcalde de León, Antonio Silván, que ayer renunció a la Secretaría General del partido y por lo tanto de ser el número dos de Mañueco, seguirá al frente de una de las capitales de provincia "más importantes" de la Comunidad, continúa siendo vicesecretario del PPCyL y también es miembro del selecto grupo de los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional.

“Va a seguir siendo una clara referencia”, resumió el presidente de la Junta.

"Todos detrás, al lado, junto al nuevo presidente", ha resumido el presidente, convencido de que ambos contendientes en las primarias del pasado viernes han tenido un "comportamiento de caballeros", "impecable" y "coherente" con lo que se comprometieron a hacer en el momento de presentar sus precandidaturas, dijo Herrera en declaraciones a los periodistas antes de realizar una visita como presidente de la Junta a la factoría de Iveco en Valladolid y preguntado por el anuncio realizado ayer por Silván.

Juan Vicente Herrera, ha opinado hoy que tanto quien le sucederá en el cargo, el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, como el alcalde de León, Antonio Silván, han mostrado una "clarísima voluntad" de mantener la unidad del partido.

Silván se replegó ayer y anunció que rechazaba el ofrecimiento de Alfonso Fernández Mañueco para ser su número dos en la ejecutiva autonómica. «Como un caballero, cumplió. Pero él debe hacer su equipo más próximo y así se lo he hecho saber», concedió el político leonés, quien recalcó su «apoyo incondicional» y el del «partido en León» a quien será nuevo presidente del PP autonómico.

«Voy a estar detrás de él y sin ningún condicionante», insistió el alcalde de la capital leonesa, que logró el apoyo del 32% de los afiliados en las elecciones del pasado viernes frente al 68% de su oponente.

La coordinadora general del PP en Castilla y León, Alicia García, ha situado hoy en un partido "fuerte, unido, aislado de personalismos", la decisión del alcalde de León, Antonio Silván, de no aceptar el cargo de secretario general del PP en la Comunidad autónoma. García ha respondido así en rueda de prensa sobre el anuncio efectuado ayer por Silván, quien adelantó que no ocupará la Secretaría General del PP en Castilla y León que le ofreció el ganador de las primarias, Alfonso Fernández Mañueco, al considerar que el regidor salmantino debe tener "manos libres para confeccionar su equipo entre su núcleo más próximo".

La coordinadora general del PP en la Comunidad ha calificado la postura de Silván como "muy coherente con la forma de sentir y de ser del PP" y ha considerado que demuestra la existencia de un partido "fuerte, unido, aislado de personalismos". Para García, también consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, esta circunstancia hace visible la convicción de "todos" del liderazgo de Alfonso Fernández Mañueco.

"Representamos un partido que no tiene ninguna fisura, con un nuevo liderazgo", que tiene "ideas y ganas de hacer cosas" por los ciudadanos, ha resumido Alicia García. La coordinadora general del PP en la Comunidad ha hecho estas manifestaciones en rueda de prensa tras la presentación de la ponencia social que se planteará en el próximo congreso del PP de Castilla y León el 1 de abril.