Cerrar

TURISMO ■ LA GRAN SEMANA DE LEÓN

Silván pretende que la Semana Santa de León impresione a los madrileños

Ayuntamiento y Junta Mayor ponen en marcha hoy una campaña de promoción en el metro

El alcalde, durante la presentación de la campaña. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | redacción

El alcalde de León, Antonio Silván, presentó ayer la campaña de promoción de la Semana Santa de León en Madrid, que se inicia hoy y durará hasta el día 11 de abril en 32 estaciones de metro de la capital del país, con un coste de 8.000 euros. Se exhibirán 24 imágenes de la Pasión leonesa elegidas entre 6.000 candidatas, con un coste diario por cada mupi de apenas 18 euros, lo cual da idea de la rentabilidad de la inversión.

«Leon ya huele a incienso», destacó Silván. «Ya suena a la música de las bandas y agrupaciones de las dieciséis cofradías», manifestó antes de agradecer su aportación a la Junta Mayor y a los hermanos papones.

«Este año como novedad se inicia esta campaña porque el Ayuntamiento está seguro de la repercusión positiva. Es un largo camino que vamos a recorrer juntos. Trabajamos día a día durante todo el año para vivir a tope los diez días de la Semana Santa, que es la que todos los leoneses llevamos en el corazón y que levanta pasiones e ilusión».

Según el alcalde, este es el mensaje que León ha de trasladar a Madrid: «Tienen que quedar asombrados de nuestra Semana Santa y ver que la celebramos fortalecidos por la colaboración y la coordinación en las actuaciones propias de la Semana Santa».

El regirdor hizo votos para que tenga también una notable repercusión económica y que haya «muchos papones de acera, como presume el alcalde», que expresó su deseo de que sea la semana del año «más grande y especial de cuantas hemos vivido», dijo el regidor.

«Tendremos la oportunidad, en doce metros cuadrados, de promocionar y divulgar numerosos pasos, tallas y emblemas de la ciudad, como puede ser El Encuentro, la Virgen de las Angustias, la Virgen del Mercado, La Borriquilla y un largo etcétera de imágenes que representan la dimensión de nuestra Semana Santa», añadió Antonio Silván, quien recordó la importancia de un escaparate como el metro de Madrid.

León, ciudad de Semana Santa y León, una pasión serán los dos lemas de la campaña, que en boca del presidente de la Junta Mayor de la Semana Santa, Manuel Ángel Fernández, servirá para que en Madrid se vea «una ciudad llena que saca sus pasos a la calle. Vamos a la Semana Santa en conjunto y en estas fotos queremos que se va lo que es la ciudad y lo que somos los papones. Animamos a los visitantes a que vengan, para que generen riqueza y puestos de trabajo».

Cargando contenidos...