POLÍTICA ■ LOS CONGRESOS DEL PP
Majo dice que consultará a Silván antes de presentar su candidatura al PP
"Tomaré un decisión en unos días, no va a ser mucho tiempo", ha dicho en un acto público en Valladolid
El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, ha informado hoy de que en los próximos días, "no va a ser mucho tiempo", decidirá si registra o no su candidatura a la presidencia del PP en León, ya que antes tiene que hablar con su compañero de partido y actual alcalde de León, Antonio Silván.
"Tomaré un decisión en unos días, no va a ser mucho tiempo, después de hablar con un amigo personal y político" que, a preguntas de los periodistas, esta tarde en Valladolid, ha desvelado que se trata de Antonio Silván. En cualquier caso, ha precisado después de inaugurar en Valladolid una exposición de arte contemporáneo con fondos de la Diputación de León, la presidencia del PP en esta provincia representa "un ejercicio de responsabilidad".
"Por su singularidad, León es una provincia un poco especial, principalmente después del año que ha sufrido con la minería. Hay que trabajar mucho y muy intensamente de cara a los dos años próximos, con motivo de las elecciones municipales y autonómicas", ha reflexionado en clave de partido.
Martínez Majo ha coincidido en la apertura de la exposición con el presidente de la Diputación de Valladolid y secretario general del PP en esta provincia, Jesús Julio Carnero, pendiente también de tomar una decisión para sustituir a Ramiro Ruiz Medrano al frente del PP en esta provincia.
"Voy a estar pendiente de lo que haga Ramiro Ruiz Medrano para, a partir de ahí, en su caso, tomar la decisión que corresponda", ha explicado antes de aclarar, parafraseando al presidente autonómico del PP, Juan Vicente Herrera, que él es miembro del PP y que seguirá siéndolo en el puesto que le corresponda.
El PP de Valladolid y de León celebrarán sus respectivos congresos provinciales el 10 de junio, una coincidencia que ambos han situado en el terreno de lo anecdótico, dado que todos los de Castilla y León deberán materializarse, con arreglo al calendario acordado, durante la primera quincena de junio.