R4 oposita a empleado del mes
Abanca presenta en León un robot que auxilia en labores comerciales al personal de plantilla.
miguel ángel zamora | león
En la base, la forma de R2D2 (aquel robotito con forma de aspiradora de La Guerra de las Galaxias y en el diseño, el espíritu de C3PO (el humanoide que hacía pareja con él). 30 años después del estreno de Star Wars , Abanca aportó ayer un toque de innovación a su política de desarrollo y presentó a R-4, un robot de apoyo para las labores comerciales de la entidad. «¡Hola, Yolanda! Vas a ganarte tu minuto de gloria delante de la prensa», le espetó la maquinita a la empleada de caja.
Marcos Lamas, director territorial de Abanca en Castilla y León y Asturias presentó al nuevo empleado : «Se trata de un proyecto de innovación. Tenemos servicio de pago desde el móvil, banca cash, pago de recibos por fotografía y ahora un robot que nos permitirá conocer cómo interactúan con él nuestros clientes».
La labor fundamental del robot es «ordenar las colas, ayudar a los clientes a dirigirse a los gestores, presentar ofertas comerciales en la cola y desarrollar una labor que nunca van a hacer nuestros excelentes profesionales pero que sí puede servir para ayudarles», señaló Lamas.
La tecnología japonesa permite hacer una realidad el proyecto «que veremos a futuro. De momento repartirá tareas y ayudará al gestor». Colaborará en la organización del tráfico de clientes.
«No están cerradas las fechas para nuevas exposiciones de pintura de Picasso», explicó Lamas en torno a la opción de reiterar las muestras que se han ofrecido con anterioridad. «Queremos traer a León parte de nuestra colección, pero habrá que concretar los detalles. Tenemos 48 oficinas en la provincia y estamos creciendo muchísimo y el balance que hacemos de nuestra presencia en León es óptimo. Tenemos ganas de seguir apoyando a todos los sectores y de seguir financiando iniciativas que sean interesantes», apuntó el director territorial de Abanca.