La autopsia de Vega no aclara la causa de su muerte
dl | león
La autopsia practicada en las últimas horas al cadáver de José Ramón Vega, condenado a veintiún años de prisión por el asesinato del boxeador Roberto Larralde, no ha precisado las causas de su muerte, por lo que se han enviado diversas muestras a laboratorios de toxicología y anatomía patológica.
Según explicó ayer el abogado de Vega, Fernando Rodríguez Santocildes, habrá que esperar a que se analicen estas muestras para aclarar las causas de las muerte, proceso que se puede prolongar varias semanas.
El cuerpo sin vida de José Ramón Vega fue hallado el pasado jueves en su celda de la prisión coruñesa de Teixeiro sin aparentes signos de violencia. El caso es tramitado por el Juzgado número 2 de Betanzos.
El funeral por José Ramón Vega tuvo lugar ayer en Roderos, localidad donde residía su familia, aunque el juez sólo ha autorizado la inhumación del cadáver; no así la incineración, según señaló ayer su letrado.
El pasado mes de marzo Vega fue condenado, junto a otras tres personas, por la muerte de Roberto Larralde. El veredicto del jurado refrendó que fue el autor material del disparo que acabó con la vida de Roberto Larralde por encargo del empresario Julio López, también condenado, a cambio de una importante retribución económica., Este empresario había iniciado una relación sentimental con la esposa de Larralde, Miriam Caballero, también condenada.