Diario de León

Más de la mitad de los grados que se ofertan en la Universidad solamente piden un cinco

Biotecnología repitió el curso pasado como la carrera más exigente en las notas de corte, con un 11,759.

Biotecnología es la carrera que exige mayor nota. SECUNDINO PÉREZ

Biotecnología es la carrera que exige mayor nota. SECUNDINO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

A. Calvo | León

Con una mayor aclaración de cómo será la Ebau, la prueba a la que tendrán que presentarse los alumnos de segundo de Bachillerato para acceder a la Universidad, los estudiantes están pendientes también de las notas de corte. Tras un curso marcado por la incertidumbre de cómo sería la nueva selectividad —motivada por la implantación de la Lomce— los estudiantes comienzan a plantearse ya a qué asignaturas se presentarán a mayores, en el caso de que fuera necesario, en la fase de Admisión y lograr obtener una puntuación más allá del diez que les garantice el acceso a las carreras más demandadas. Las notas de corte hacen referencia al curso pasado y reflejan la nota más baja logró acceder al grado. En el caso de la Universidad de León, Biotecnología vuelve a ser la titulación más exigente, aunque en 25 de los 40 itinerarios que ofrece la institución académica tan sólo fue necesario un cinco para garantizar el acceso. Las notas de corte son orientativas y sirven como referencia a los alumnos para saber si deben o no matricularse de más materias, además de las incluidas en la fase general, para conseguir mejorar su nota hasta un máximo de catorce puntos.

Con Biotecnología repiten Aeroespacial y Veterinaria como las carreras que exigen una mayor puntuación. En septiembre, el alumno con menor nota que entró a la titulación de Ingenierías lo hizo con casi un once, exactamente con un 10,911, mientras que en el caso de Veterinaria la nota de acceso más baja fue un 10,688. Tras estos grados, Fisioterapia, que se imparte en Ponferrada y que se quedó en un 9,866 y las Enfermería. Este grado de Ciencias de la Salud se imparte en los dos campus, en Vegazana, León, la nota de corte resultante del curso pasado fue un 9,815 y en Ponferrada de un 9,240. Todas ellas subieron algunas décimas respecto a las puntuaciones de hace dos cursos, siendo Aeroespacial la que más lo hizo con cuatro décimas.

Entre el cinco y el ocho

Biología y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, superaron el ocho y siete grados se quedaron entre más de un cinco y menos de un ocho: Ciencias Ambientales, el doble itinerario en Ciencias Ambientales y en Ingeniería Forestal y del Medio Natural, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Comercio Internacional y los tres de la Facultad de Educación: Infantil, Primaria y Educación social.

Todas las titulaciones que se imparten en Filosofía y Letras. Derecho y la mayoría de las ingenierías se quedaron el año pasado con una nota de corte de cinco, con lo que con aprobar la prueba de acceso a la Universidad se garantizaba el acceso. Las notas pueden variar este año, en función de las notas que logren los alumnos en sus cursos de Bachillerato y en la nueva selectividad, lo que fijará las notas de corte del curso que arrancará en septiembre. La puntuación está relacionada con la demanda y con el número de plazas que oferta cada titulación, ya que a menos plazas aumenta la competencia y son los estudiantes que tienen una mayor puntuación los que van entrando primero a los títulos que desean.

tracking