Año de récord con 252 doctores
El cambio de normativa duplica las tesis publicadas el curso pasado y durante el acto se entregaron una veintena de premios de empresas, entidades y colegios profesionales a los mejores expedientes académicos.
a.c. | León
Durante la celebración de San Isidoro, se impuso la insignia a 142 nuevos doctores, a los que hay sumar otros 110 que disculparon su asistencia al acto. Así, la Universidad de León doctoró este año a 242 estudiantes, una cifra de récord motivada principalmente por el cambio de ley que obligó a finalizar sus tesis a aquellos que las habían iniciado bajo las normativas del 85 y el 98. Así, en el curso pasado, la Universidad de León duplicó su producción de tesis doctorales respecto a las de un año normal.
Con la entrega de insignias a los nuevos doctores, en la festividad de San Isidoro también se entregan los premios a los mejores expedientes que conceden habitualmente empresas, entidades y colegios profesionales, además de los propios de la Universidad de León, como los del Consejo Social. Este año se elevaron a la veintena y fueron repartidos entre los estudiantes con mejores calificaciones y mejores trabajos educativos de los universitarios leoneses.
San Isidoro estuvo marcado este año por la ausencia de altos representantes de la Consejería de Educación y la Junta, aunque el salón estaba completamente lleno, provocando que muchos de los familiares de todos los que recibieron los premios tuvieran que permanecer de pie durante más de una hora y media, tiempo que duró el acto de la festividad del patrón.
En el acto también se entregaron las distinciones honoríficas a los profesores y a los miembros del PAS que llevan más de 25 años vinculados a la Universidad de León, además de un reconocimiento a todos aquellos que se han jubilado en la institución académica durante el último curso.