Ambos ayuntamientos buscan líneas de colaboración en materia turística y comercial
Baeza y León, León y Baeza, no quieren que el acto de ayer sea un hermanamiento sin más historia. Y así lo reclamaron ambos alcaldes en sus palabras. «Que este hermanamiento sea de máxima utilidad para nuestras respectivos vecinos, para las personas, que son la principal motivación de nuestra acción municipal», resaltó Silván. «Que este hermanamiento no quede en un simple y formal protocolo, y que, a partir de ahora, juntos trabajemos en idear y preparar actividades interesantes para León y Baeza con las que apoyar y estimular las relaciones entre las dos ciudades y sus habitantes», proclamó la primera edil de Baeza. En este sentido, el alcalde de León explicó también en su discurso algunas de esas bases de colaboración: «El fomento del mutuo conocimiento, el intercambio de lazos culturales y la intensificación de relaciones comerciales».
De momento, ambas ciudades están representadas ya en el callejero. En León, Pendón de Baeza, que va desde la plaza de Santa Ana hacia La Granja, y en la ciudad jienense la calle Reino de León.
Y aunque quedó envuelto en medio del discurso, destacaron también otras palabras de la alcaldesa de Baeza, esta vez dirigidas a los miembros de la cofradía. «Baeza, es una ciudad abierta y tolerante, en la que la igualdad y el respeto a la identidad de género se ha convertido en uno de los núcleos de nuestra acción de gobierno, al igual que la Imperial Cofradía del Pendón de Baeza, la primera cofradía militar de la península que en el lejano año de 1231 comenzaba su andadura permitiendo también un hecho, inédito y desconcertante para aquella época y aceptar a las mujeres dentro de su congregación».