El Museo de la Semana Santa tendrá una campaña de recaudación entre los leoneses
La fundación cree que estará abierto en 2019
El presidente de la Fundación del Museo de la Semana Santa de León, Pedro Puente, ha confiado hoy en que el dictamen de la Junta de Castilla y León será favorable a la continuidad de las obras y poder terminar el centro en el plazo y abrirlo en 2019. Puente ha recordado que la Comisión de Patrimonio de la Junta está estudiando el resultado de unas prospecciones arqueológicas que se realizaron en enero y ha confiado en que las obras se retomarán en breve porque "no se ha encontrado nada muy importante" entre los restos descubiertos.
El presidente de la Fundación ha hecho estas declaraciones esta mañana en una rueda de prensa en la que se ha suscrito un convenio con el Ayuntamiento de León que ha firmado la concejala de Cultura, Margarita Torres, mediante el que el consistorio aportará medio millón de euros a la construcción de este museo. Puente ha concretado que la construcción de este espacio tiene un presupuesto de 4,5 millones de euros y que, además de la aportación municipal, contará con una subvención de 800.000 euros por parte de la Junta y con otra de la Diputación que está por determinar. Además, cuando se conozca el dictamen de la Junta y siempre que esta sea favorable a la continuidad de los trabajos, se organizará una campaña de recaudación abierta a toda la ciudadanía.
Puente ha recordado que este museo es "una demanda de la sociedad leonesa desde hace cincuenta años" y ha asegurado que este espacio será "dinámico, con exposiciones temporales en los que se reflejará la Semana Santa de León capital pero también de otras localidades".
Por su parte, la concejala ha dicho que será "un museo magnífico para todos los leoneses, sean o no creyentes o papones". Ha agregado que supondrá "un paso más hacia la consecución de un viejo sueño que tiene León" de poder vivir la Semana Santa todo el año.