Cerrar

TRIBUNALES

Le piden dos años de cárcel acusado de una agresión sexual en su bodega

La defensa niega los hechos y asegura que el intento de mantener relaciones era consentido

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | redacción

El Juzgado de lo Penal número 1 de los de León pasará vista oral el próximo día 25 de mayo, a partir de las 11.15 horas a la causa abierta contra un varón, para el que se pide una pena de dos años de prisión, como supuesto autor de un delito de agresiones sexuales, para el que el Ministerio Fiscal propone una pena de dos años de prisión, por atacar a una mujer en una bodega de su propiedad. La defensa del sospechoso niega la versión de la acusación y sostiene que las relaciones sexuales fueron consentidas, por lo que no se produjo delito alguno.

Los hechos, según la versión de la fiscal, se produjeron el 10 de septiembre de 2013. En torno a las 20.15 horas, la mujer caminaba por la calle cuando el procesado la sujetó con fuerza, la obligó a entrar en una bodega de su propiedad y con intención de satisfacer sus deseos lúbricos, la colocó encima de una tabla apoyada en dos banquetas y cerró la puerta con llave.

A continuación se tiró sobre ella, le quitó la camiseta y el pantalón, le manoseó los pechos y la zona genital al tiempo que el varón se autosatisfacía.

La víctima forcejeó para tratar de zafarse de su agresor, moviéndose la tabla en la que estaban sentados, que cayó al suelo.

Como consecuencia de los hechos, la mujer presentó dolor en la región izquierda de la cara y de la parrilla costal, un hematoma en la región escapular izquierda, hematomas inguinales que tardaron en curar ocho días y que la dejaron impedida para sus obligaciones por un periodo de 22 días. Además, sufrió estrés post traumático.

2.000 EUROS

A criterio de la fiscal, los hechos constituyen un delito de agresión sexual y una falta de lesiones. Por el primer apartado se le pide una pena de dos años de prisión y una indemnización de 2.000 euros. Por el segundo se le propone la libre absolución, si bien se estipula una compensación de 820 euros por los daños físicos que sufrió la perjudicada.

La defensa rechaza la versión oficial de los hechos. Asegura que la denunciante acudió a propósito a la bodega para pedir uvas y que una vez en el interior, se produjo una proposición para mantener relaciones sexuales consentidas, que «concluyó como empezó, con un intento consentido sin mayores consecuencias», explica la defensa en su escrito.

Por todo ello, solicita la libre absolución de su patrocinado con todos los pronunciamientos a su favor en la vista oral que se celebrará.

Cargando contenidos...