La patronal de las agencias destaca que León ha recibido un 16% más de turistas
DL | León
León acogerá del 25 al 28 de mayo el Congreso de Turismo de la Unión Nacional de Agencias de Viajes en el que participarán doscientos profesionales y que servirá para promocionar el turismo de interior que ofrece esta provincia en un año en el ha recibido un 16% más de viajeros. Así lo detalló ayer el director general de Turismo de la Junta, Javier Ramírez, para quien la organización de este evento es un reconocimiento «al buen trabajo de promoción» que se ha realizado por parte de las instituciones y que ha permitido en la provincia de León «generar más de dos millones de pernoctaciones». Ramírez desglosó, según la agencia Efe, que en León existen «más de 400 establecimientos hoteleros, 600 de turismo rural, 1.200 restaurantes y una oferta de 22.000 camas».
El director general de Turismo de la Junta de Castilla y León estuvo acompañado en la presentación del evento que celebrará en León las Agencias de Viajes por el presidente del Consorcio de Turismo de León, Juan Martínez Majo, el presidente de la Unión Nacional de Agencias de Viajes, José Luis Prieto, y el primer teniente de alcalde de León, Fernando Salguero.
Martínez Majo agregó que León ha experimentado un crecimiento turístico muy importante en los últimos años y cuenta ya con 1,2 millones de turistas cada ejercicio.
El presidente de la Diputación añadió que uno de los objetivos que tienen la Administración Provincial y el Consorcio de Turismo de León en el congreso que se celebrará a finales de mes es «mostrar a las múltiples agencias de viaje las bondades de León a nivel de naturaleza, gastronomía y patrimonio».
Llegada del Ave
Por su parte, Fernando Salguero concretó que los buenos datos de León en los últimos años se deben en gran medida a la llegada de la Alta Velocidad y confió en que estos sigan aumentando.
Por último, José Luis Prieto explicó que en el congreso participarán doscientas personas que buscarán, entre otros objetivos, «analizar los nuevos hábitos y perfiles de los viajeros, así como cuestiones puramente legales» a raíz de una nueva normativa que deberán conocer los especialistas del sector.