Pablo Fernández cierra en León su campaña con una apuesta por el mundo rural
efe | león
El candidato a repetir en la Secretaría General de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, presentó ayer en León su proyecto ‘Con tod@s, en 2019 Podemos’ en el que apuesta por una formación «más plural, rural y feminista» con el que pretende ganar las próximas elecciones al PP. Fernández dejó su tierra para el final de la campaña de primarias en la que disputa a otros dos candidatos el liderazgo de Podemos en la Comunidad Autónoma. «Un proceso en el que ha primado la camaradería ya que tenemos muy claro que es mucho más los que nos une que lo que nos separa», afirmó en declaraciones a Efe. En este sentido, el también portavoz de Podemos en las Cortes se mostró seguro de que sea cual sea el resultado saldrá una formación más consolidada, fortalecida y con un proyecto de futuro que «nos saque de los 30 años de invierno del PP en la Comunidad».
La apuesta de Fernández es clara por el medio rural para «devolver el esplendor a los pueblos ofreciéndoles empleo y servicios públicos de calidad para que la gente no se tenga que marchar».
En cuanto a los problemas que sufre la Comunidad, el candidato resaltó la despoblación, la precariedad laboral y la brecha salarial entre hombres y mujeres. El procurador insistió en la necesidad de aprovechar la «tremenda riqueza» que ofrece el mundo rural.