Diario de León

Tensión en el interrogatorio al acusado de encubrimiento

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En la práctica, resultó más tenso el interrogatorio al segundo procesado que al primero. «No intente decir cosas que yo no he dicho», protestó Sergio Manso ante la fiscal. «Hay cosas que se ponen en mi boca en las declaraciones policiales que no son exactas y otras cosas que yo sí he dicho y que por lo visto, no interesaba que salieran», se quejó.

Extendió las protestas incluso a dos momentos en los que se reprodujeron en sala grabaciones de conversaciones telefónicas que supuestamente sustentaban su imputación: «¿Por qué solamente se graba lo que responde la persona que habla conmigo y no se escucha lo que le estoy preguntando yo?», inquirió.

Así las cosas, Manso Izquierdo proclamó su inocencia. «El único delito que he cometido es ayudar a una persona inocente que tenía miedo y decidió irse. Él no cometió el asesinato, si yo llego a ver una cosa así salgo corriendo como los galgos. Estoy seguro de que no fue él porque si tuviera la más mínima duda, no lo hubiera montado en mi coche».

Negó haber hecho a propósito varias llamadas a miembros de la familia Larralde la noche del crimen: «Mi teléfono es una patata, marca solo a veces».

tracking