Cerrar

Veterinaria pide a la Junta más fondos con la celebración de su acreditación

El decano y el rector, con el resto del equipo de la Facultad de Veterinaria y una réplica de la acreditación. JESÚS F. SALVADORES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Facultad de Veterinaria celebró ayer que por fin, «tras muchos años y mucho esfuerzo» cuenta con la acreditación de la European Association of Establishments for Veterinary Education, que le entregó oficialmente el título tras la celebración de su última asamblea en Londres. El paraninfo de la facultad fue el escenario elegido para enarbolar la acreditación «y reconocer a todos los que han participado en este proceso su implicación y su esfuerzo», como concretó el decano, José Gabriel Fernández, quien recordó a la Junta que la Facultad de Veterinaria de León es la única de la comunidad autónoma y que en Castilla y León hay una amplia cabaña ganadera, además de la importancia de la sanidad animal. Por este motivo, reclamó «un dotación específica, más allá de los fondos que llegan a través de la Consejería de Educación, también de Sanidad y Agricultura, como en su momento hicieron, antes de la crisis». El decano insistió en que la Administración autonómica debe tomar «conciencia» de esta situación y que «lo óptimo sería que se implicara más» ya que el coste de la enseñanza es muy caro, teniendo en cuenta el Hospital Veterinario y la Granja, donde se forman los alumnos y que están precisamente destinados a que los futuros veterinarios completen su formación práctica.

«Nuestra facultad cuenta con los mismos estándares de calidad y excelencia que el resto de facultades europeas», destacó el decano, quien avanzó que el centro seguirá trabajando «para mantener lo conseguido». La acreditación tiene una validez de siete años, hasta diciembre de 2024, con lo que dos años antes se iniciará de nuevo el proceso para solicitar la revisión. «No podemos acomodarnos, hay que trabajar para mejorar la docencia, que ya nos dijeron que era excelente, y seguir mejorando el número de los casos clínicos para seguir manteniendo la calidad. Hay que trabajar desde ya», concluyó Fernández.