Un negocio de más de 135 millones de euros en León
La progresión del negocio turístico leonés se confirma con los «excelentes datos» del ejercicio de 2016, en el que la provincia recibió más de 1,2 millones de viajeros y se superaron los dos millones de pernoctaciones. Una actividad que genera en la provincia un negocio de más de 135 millones de euros, según explicó ayer ante los congresistas el vicepresidente de la Diputación de León, Francisco Castañón.
«Crecemos de forma muy relevante en el turismo rural, y eso significa fijar población». Y además genera alrededor de 14.000 puestos de trabajo.
Castañón recordó que la provincia «tiene una materia prima envidiable, que convierte en productos turísticos atractivos». He hizo repaso de ofertas como la cueva de Valporquero, las siete reservas de la Biosfera («la mayor concentración de espacio verde de Europa, que desamos convertir en marca turística»), los ocho parques y espacios naturales, y «más de 3.000 kilómetros de ríos, con espacios para la pesca y la caza».
La Diputación, señaló, confía en que antes de final de año León se convierta en la primera provincia de España que tenga sello internacional de calidad de turismo sostenible y responsable; y trabaja también para que la Unesco conceda la certificación Biosfere. «León no defrauda, es única y auténtica», concluyó el vicepresidente.