Diario de León

Junta y Universidad impulsarán el autoempleo entre casi 2.500 alumnos

Los universitarios de los últimos cursos serán asesorados por Secot para poder emprender.

Los representantes de las universidades, Secot y Carriedo, tras la firma del convenio. SECUNDINO PÉREZ

Los representantes de las universidades, Secot y Carriedo, tras la firma del convenio. SECUNDINO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

A. Calvo | León

La Universidad de León contará con dos oficinas del Egresado Emprendedor, una en cada uno de sus campus, para impulsar entre los 4.495 alumnos de los últimos cursos el autoempleo y darles la posibilidad de que, a través del asesoramiento de los miembros de Secot, puedan desarrollar sus ideas de negocio y conseguir «sacar adelante el proyecto que tienen en la cabeza y no saben cómo desarrollar», como indicó el consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo.

El consejero, junto con representantes de las cuatro universidades públicas de Castilla y León y de la Asociación Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (conocida como Secot) firmaron ayer en León la creación de la Oficina del Egresado Emprendedor, que contará con delegaciones en diferentes campus universitarios (trece en toda la comunidad) para impulsar una orientación práctica y permanente al recién titulado universitario y a los alumnos de los últimos cursos sobre la posibilidad real de iniciar una actividad empresarial por cuenta propia.

La oficina desarrollará tres áreas de trabajo: orientación, seguimiento y emprendimiento e inserción laboral y el convenio tendrá un año de duración, prorrogable de forma tácita de año en año por cursos académicos.

El presidente de Secot León, Roberto Escudero, matizó que los miembros de la asociación ofrecerán entre 1.500 y 2.000 horas de asesoramiento en la oficina, que en el caso de León estará ubicada en el edificio de Servicios del Campus y que abrirá una vez a la semana para que se acerquen los alumnos que así lo deseen. «Aportaremos una metodología basada en la experiencia», concretó. Por su parte, el rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, destacó «el carácter altruista» de los miembros del Secot para ayudar a los jóvenes «a desarrollar sus proyectos de futuro» y la colaboración entre las cuatro universidades.

Fernández Carriedo recordó que los jóvenes habían sido uno de los sectores «que más ha sufrido la crisis llegando el paro al 52%», aunque esta cifra ya se había rebajado en 16 puntos «es necesario seguir dándoles prioridad». Por este motivo, el consejero avanzó que este proyecto también se trasladará a los alumnos que ahora estudian Formación Profesional.

tracking