Diario de León

TRIBUNALES

Seis niños de 'corta edad' declaran ante el juez por los supuestos abusos del monitor deportivo

La jueza y la fiscal les interrogan para saber su versión sobre el presunto abuso sexual

Dependencias de los Juzgados de León.

Dependencias de los Juzgados de León.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

miguel ángel zamora | león

La titular del Juzgado de Instrucción número 4 de los de León y una de las representantes del Ministerio Fiscal especializada en asuntos de esta materia han interrogado este fin de semana en sede judicial a seis niños “de corta edad” para conocer su relación con el monitor de baloncesto de las escuelas deportivas municipales del Ayuntamiento de León al que la instructora envió a la cárcel como supuesto autor de al menos un delito de abusos sexuales, según consta en el auto de prisión.

La jueza y la fiscal trataban de indagar en la posibilidad de que alguno de los niños hubiese sido víctima de algún tipo de abuso, como se podía deducir supuestamente de los testimonios recogidos en las primeras actuaciones de la investigación. Al estar el caso bajo secreto de sumario, nada ha trascendido del contenido de los interrogatorios. La condición de menores de los niños, todos ellos varones, ha obligado a la instrucción a extremar la cautela a la hora de facilitar información.

EN SÁEZ DE MIERA

Los interrogatorios se desarrollaron en los juzgados de la Avenida de Sáez de Miera y para llevarlos a cabo se adoptaron todas las precauciones en materia de seguridad e intimidad, con el fin de preservar al máximo a los pequeños, que aún no llegaban a la edad de adolescentes.

La madre de la víctima principal expuso el caso a la Policía Local, que recomendó a la familia formular denuncia ante la Policía Nacional, aunque el cuerpo había abierto previamente una investigación de oficio y llevó a cabo la detención del sospechoso el pasado lunes, con su puesta a disposición judicial el martes, tras la cual la instructora adoptó la determinación de enviar al sospechoso a prisión preventiva comunicada y sin fianza, a la espera de que la investigación recopile nuevos datos. La Policía Nacional investiga los ordenadores y el teléfono móvil intervenidos al monitor. Se trata de investigar en los discos duros de los ordenadores y en las memorias de los teléfonos qué mensajes y fotografías existían, para tratar de ratificar si hubo más whatsapps con «frases inapropiadas» en los que supuestamente incitaba a los menores.

El sospechoso asegura que es completamente ajeno a los cargos que se le imputan, que no tuvo nada que ver en las cuestiones con las que se le relacionan y que conseguirá demostrar que no hubo ningún tipo de abuso.

La investigación se anuncia larga y un tanto laboriosa, a tenor de los primeros datos, aunque se encuentra en fase incipiente y todavía faltan multitud de datos por concretar a nivel policial y judicial.

tracking