Cerrar

León cobrará 192.000 € por ceder la gestión de la feria

Las atracciones abrirán desde el 20 de junio hasta el 2 de julio.

La obra de instalación eléctrica del ferial ha costado 387.200 euros. SECUNDINO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

ÁLVARO CABALLERO | LEÓN

El ferial de San Juan y San Pedro, que se abrirá en principio el martes día 20 de junio y se prolongará hasta el domingo 2 de julio, estrenará este año nuevo modelo de gestión. El Ayuntamiento ingresará 192.000 euros anuales, a razón de 32.000 euros anuales por los cuatro próximos ejercicios con opción a dos prórrogas, por la concesión demanial de las instalaciones del antiguo desguace de Clarés durante las fiestas. El contrato recae en la Asociación Empresarial Provincial de Industriales Feriantes, representada por Rubén Rubio Barata, después de que la otra oferta, presentada por Río Producciones y Servicios Integrales, decidiera retirarse cuando ya había ganado el concurso.

La asociación será la encargada de la explotación del recinto, en el que se han invertido 387.200 euros para mejorar el equipamiento eléctrico y dejar de funcionar en precario. La concesión incluye el cobro de las cantidades que estime oportuno a cada feriante, así como a los vendedores que quieran ubicarse con sus puestos en el entorno del estadio de fútbol y San de Miera. Dentro de sus obligaciones, los gestores deberán hacerse cargo del pago de la electricidad, el agua y la prestación de una serie de servicios, como los servicios sanitarios, la contratación de una empresa de seguridad, la instalación de un puesto de socorro con una UVI medicalizada y la colocación de dos puertas iluminadas, una en la avenida y otra delante del palacio de deportes.

Entre las restricciones, se reseña que no podrá haber atracciones tipo carruseles de animales vivos, ni venta y sorteos de los mismos. En los pliegos se cita además que tampoco podrán utilizarse como espectáculo animales salvajes, a excepción de las exposiciones de cetrería.

Cargando contenidos...