feria 'rumbo al norte'
Cuando la montaña va a la capital
Gran afluencia en la primera jornada de la feria ‘Rumbo al Norte’, que prentende dar a conocer los atractivos naturales y gastronómicos La muestra concluye hoy ante la Junta.
dl | León
La primera jornada de la feria ‘Rumbo al Norte’ fue ayer todo un éxito de público, que a buen seguro se repetirá hoy, cuando se clausura. Ubicada en la explanada ante el edificio de la Junta, es el fruto del esfuerzo común de administraciones, Diputación y empresas para dar a conocer los atractivos de la montaña, y poner en valor el trabajo que se desarrolla en las comarcas montañesas.
La feria muestra desde la grandeza natural del entorno, como las siete reservas de la biosfera; hasta la degustación y compra de productos gastronómicos típicos. Los ganaderos de la montaña muestran sus reses, y defienden la necesaria convivencia del turismo con su actividad; mientras el turismo apuesta por la sostenibilidad. Las muestras de flora y fauna, incluyendo una exposición de mastines; exhibiciones de lucha leonesa y bolos leoneses, bailes tradicionales a cargo de Tsaciana,... La oferta de entretenimiento es amplia en esta muestra, que han organizado los grupos de acción local de Cuatro Valles y Montaña de Riaño, entre otras instituciones.