ALFONSO FERNÁNDEZ MAÑUECO (Presidente del PP de Castilla y León)
«Te pido, Juan, que seas fiel a los principios que ha mostrado el PP»
El presidente el PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, recordó a Juan Martínez Majo, que la confianza que ha recibido al ser proclamado en el cargo «no es un cheque en blanco sino un cheque de exigencia». Al clausurar el 14 congreso del PP de León Fernández Mañueco le ha pedido a Martínez Majo «honradez y fidelidad». «Te pido, Juan, que seas fiel a los principios que ha demostrado tener el PP de León a lo largo de su historia. Ese es el camino para ganar las elecciones autonómicas y municipales del 2019», ha agregado. Ha recordado que el PP de León «se ha construido con el apoyo de mucha gente, de afiliados, de alcaldesas y de alcaldes que han demostrado que el PP es un partido de todos».
Mañueco tuvo también palabras de recuerdo y cariño también a su «compañera y amiga» Isabel Carrasco, que fue vilmente asesinada» y de la que ha asegurado que «estaría muy contenta de verme como presidente autonómico».
Además, ha afirmado que Castilla y León «no puede entenderse sin León, sin su historia» por lo que ha abogado porque el partido en toda la autonomía «se mantenga fuerte y unido» de cara a los próximos comicios. Ha recordado que un día como ayer, hace treinta años, José María Aznar llegaba al gobierno autonómico, al hilo de lo que ha comentado que «hace treinta años que el PP viene apoyando a la sociedad de Castilla y León».
«Vais a tener en mí a vuestro principal apoyo», ha trasladado al nuevo equipo, al que ha recordado que es época de «afrontar muchos retos en los que es necesaria la implicación y una renovación tranquila y moderada».
El dirigente ha recordado que el PP «es capaz de entenderse con otras fuerzas políticas en las instituciones» y ha confiado en que las políticas del gobierno sigan la misma línea que actualmente, puesto que se ha logrado crear empleo y cada vez está más cerca el objetivo de regresar a niveles de recuperación anteriores a la crisis.
Fernández Mañueco trasladó el apoyo de «todos los militantes» del partido en la Comunidad al Gobierno de Mariano Rajoy para luchar contra los que «quieren romper España», un país «construido a lo largo de la historia por castellanoleoneses». Hizo un llamamiento a todos los militantes para luchar por la «unidad» del país y ha instado a los independentistas a «debatir» sus ideas en el Parlamento Español, «donde se tiene que hacer estas cosas».
El presidente del PP hizo un guiño al alcalde de León, Antonio Silván, por los éxitos futbolísticos de la Cultural en el reciente ascenso de categoría.