La antigua estación de León tendrá uso con una concesión de servicios y habrá salida para los terrenos que queden libres del AVE y Feve
El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha adelantado hoy que su departamento dará un nuevo uso a las instalaciones de la antigua estación de tren de León a través de una concesión de servicios.
De la Serna, durante la visita realizada hoy a León en la que ha anunciado los plazos para las obras de integración del AVE, Feve y de la Variante de Pajares, ha adelantado que el Ministerio trabajará conjuntamente con el Ayuntamiento y la Junta en la definición de los usos de la antigua estación.
"Nuestra intención es poner en valor la estación, pero previo acuerdo con el Ayuntamiento para conocer cuáles son los usos que pueden ser más importantes, oportunos y necesarios para la ciudad", ha explicado De la Serna. Una colaboración que el ministro quiere extender a las actuaciones en los terrenos que queden disponibles por las integraciones del AVE y Feve, para lo que ha propuesto la constitución de un grupo de trabajo con el Ayuntamiento para determinar las actuaciones que puedan mejorar la calidad del entorno urbano.