La experiencia en Veterinaria
La facultad leonesa, germen de la Universidad de León, ya luce orgullosa la acreditación europea y la historia que le avala desde su fundación en 1852. Por sus aulas han pasado más de 10.000 alumnos.
A. Calvo
La Facultad de Veterinaria de la Universidad de León atesora una trayectoria de 165 años y fue su creación lo que sentó las bases para la creación de la institución académica leonesa en 1979. Por sus aulas han pasado más de diez mil alumnos y se han formado veterinarios de prestigio nacional e internacional. El centro posee una dotación de personal docente e investigador altamente cualificado, con gran experiencia, y metodología actualizada e innovadora y el centro ya cuenta con la acreditación Asociación Europea de Facultades de Veterinaria..
Veterinaria desarrolla e integra los elementos básicos de la salud animal y humana investigando y formando a los futuros profesionales en el principio de una sola salud. En León se encuentra la única Facultad de Veterinaria de la comunidad autónoma y entre sus instalaciones destacan la granja y el Hospital Veterinario, donde los alumnos complementan su formación práctica junto con el resto de los laboratorios y salas específicas de las que dispone.
Los programas de movilidad nacional e internacional con universidades extranjeras de reconocido prestigio constituyen un elemento prioritario en la formación de los estudiantes a lo que se suma el potencial investigador de la facultad en diferentes campos de la veterinaria y las ciencias de los alimentos, donde se ha alcanzado un nivel de excelencia reconocido y avalado nacional e internacionalmente.