Cerrar

SUCESOS

La jueza cita a declarar a los hijos del monitor acusado de abusos sexuales

También interroga a profesores de los centros en los que impartió clases de baloncesto

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

miguel ángel zamora | león

La titular del Juzgado de Instrucción número 4 de los de León, ha citado a declarar a los dos hijos que tiene en acogida el monitor de las Escuelas Deportivas Municipales acusado de abusos sexuales, que permanece en prisión desde hace tres semanas por estos hechos.

La instructora pretende recabar la opinión de los dos niños, de mediana edad, para saber en qué circunstancias vivían y cuál era el comportamiento habitual de su padre. De forma paralela, también está citando a interrogatorios a numerosos profesores de los cuatro colegios en los que prestaba asistencia como monitor deportivo el reo, que desde prisión asegura que los cargos que se formulan contra él son totalmente y inexistentes y que no hubo ningún comportamiento delictivo en su forma de proceder.

El letrado contratado para representar al sospechoso presentará hoy en el juzgado una solicitud de libertad provisional a la que se opondrá con absoluta rotundidad la fiscal responsable del caso, por entender que concurren circunstancias suficientemente graves como para mantener su situación de prisión preventiva. El sospechoso, entre tanto, insiste en que simplemente hay mensajes de whatsapp con textos que son «improcedentes» y que su intención nunca fue la de causar daño alguno a los niños. El principal testigo de cargo es uno de los pequeños que aseguró ante la juez que había acudido a dormir a casa del sospechoso hasta en ocho ocasiones, aunque este lo niega y asegura que únicamente fueron dos. El niño afirma que una de las veces, al ir a ponerse el pijama, recibió una propuesta de ayuda por parte del adulto, que al quitarle el pijama le realizó determinados tocamientos. El sospechoso lo niega y asegura que no se produjo este hecho bajo ninguna circunstancia.

D.R.C, un monitor deportivo de las escuelas municipales de baloncesto, que daba clases de esta actividad en cuatro colegios de la capital y era entrenador de uno de los equipos de basket de la ciudad, permanece recluido en el módulo 12 de la prisión de Villahierro.