LEON ■ TRIBUNALES
Le piden tres años de cárcel por no devolver su hija a su ex marido, que tenía la custodia
m.a.z. | león
Una madre se enfrenta a una pena de tres años de prisión acusada de no devolver su hija a su ex marido, el cual tenía la guarda y custodia en virtud de un convenio privado que ambos habían firmado y que la procesada no respetó, de acuerdo al escrito de calificaciones provisionales del Ministerio Fiscal, que obra en poder de este periódico.
Los hechos serán juzgados en Penal 1 el día 21 de junio a las 10,30 horas. El fiscal relata que el 29 de diciembre de 2012, la sospechosa debía devolver su niña, de seis años de edad, a su padre. La procesada había obtenido la guarda y custodia de la niña por sentencia de un juzgado de Torrevieja pero la pareja formalizó un cambio en las condiciones.
Al no devolverle a la niña, el padre habló con la madre, que le prometió que se la entregaría el día 2 de enero. Cuando se presentó a recogerla, la abuela materna le informó de que la niña había sido trasladada a Londres, a donde se desplazó el 31 de diciembre.
El fiscal la acusa de sustracción de menores y le pide tres años de cárcel. La defensa niega los hechos y solicita la libre absolución de su patrocinada.