Diario de León

«Al final del camino siempre hay luz»

La ceremonia de entrega de galardones se convirtió en un catálogo de frases a la altura de los grandes genios que conformaron el abanico de ganadores de esta edición.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

MIGUEL ÁNGEL ZAMORA | LEÓN

A Pilar Pérez, la profesora del colegio La Luz sí que se le encendió la cara cuando se subió al estrado. «A nuestros alumnos las TIC les sirven para desarrollarse y divertirse. Así pueden encender una luz y mediante programas y ratones adaptados.».

El premio a la Acción Social abrió la ceremonia de entrega de galardones. Con el silencio respetuoso de Cristina Santos, la directora regional de Sabadell Herrero. Con la mirada atenta del coronel Álvarez Campana, nuevo subdelegado de Defensa en León. Con el comisario Abelardo Ramos, de CNP en León departiendo charla, metros más allá de donde el teniente coronel Julio Gutiérrez, responsable de la Comandancia de la Guardia Civil en León daba cuenta de su carácter campechano.

Blanca Rodríguez dio cuenta de su premio a los Jóvenes Talentos en boca de su padre: «Ayudadla a hacer llegar Smile and learn a todos los colegios». Es una aplicación gratuita. Aplaudió firme el general Luis Torcal, nuevo genera del Mando de Artillería de Campaña, que no estaba demasiado lejos del vicepresidente de la Diputación, Francisco Castañón.

Marina Vázquez fue galardonada con el premio de Energía y Medio Ambiente: «Estoy orgullosa de haber aportado a la sociedad una idea que pueda contribuir a mejorar el mundo, aunque sea sólo un granito de arena». Se trata de una aportación que permite ahorra agua y utilizarla de forma más ecológica. Angel Carlos Rodríguez Llamas, responsable de distribución de Iberdrola en la capital le entregó el recuerdo. Antes habían subido al escenario Narciso Martínez, jefe de zona de Caja Rural en Zamora y María José Gutiérrez Criado, directora de comunicación de Telefónica.

A Pedro Antonio Casquero le cupo la gloria de recoger el premio Innova de Alimentación en nombre del Grupo de Investigación de Ingeniería y Agricultura Sostenible: «Lo comparto con los compañeros con los que llevo tantos años trabajando». Sara Calderón fue la más leonesista en sus reivindicaciones: «¡Viva León!» exclamó para cerrar su discurso: «Dedico el premio a mi tutora por sus ideas y apoyo, a mi familia y a Eva, la niña de Síndrome de Down con la que colaboré en este proyecto». Consiste en utilizar un app que ayuda a tocar la guitarra a niños disminuidos.

Julio Casado, director de distribución de Mercadona, entregó a Marcos García el premio al innovador: «Me empeñé en hacer una tesis doctoral para poder dar crédito a lo que tenía ante mi ojos. Cuando juegas a hacer como que piensas, aprendes a pensar».

Angelita Rebollo se llevó el premio Innova. Vino desde París ayer y se volvió por la noche. «Al final del camino siempre hay luz».

tracking