Diario de León

Lo único que sube es el calendario

Los comercios adelantan por primera vez en su historia el inicio de la campaña de rebajas. Cada leonés se gastará una media de 80 euros en este periodo, según los empresarios.

Pese a las bajas temperaturas, los leoneses se animaron a iniciar las rebajas de verano ya desde el día 30. RAMIRO

Pese a las bajas temperaturas, los leoneses se animaron a iniciar las rebajas de verano ya desde el día 30. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

s. fernández| león

Las rebajas de verano ya están aquí. Ayer comenzaron, por primera vez, los grandes descuentos en las grandes superficies rompiendo así la tendencia de iniciarlas el 1 de julio.

La tradicional campaña de verano se adelantó para evitar coincidir con la operación salida con el objetivo de que los clientes realicen sus compras antes de irse de vacaciones. Esta práctica se puede desarrollar gracias a la liberación surgida en julio de 2012. Hasta entonces y a diferencia de otro tipo de descuentos o promociones, sólo podían tener lugar dos veces al año y durar como mínimo una semana y como máximo dos meses.

Este tipo de descuentos estivales también comenzó en las tiendas online, que desde las 22.00 horas del pasado jueves ya ofrecen los productos con su respectivo descuento. Este sistema es cada vez más utilizado, como es el caso de Sara García, una clienta digital que «para no esperar colas y evitar que te quiten las mejores compras» ya realizó sus compras a través de Internet.

Pero aún quedan quienes prefieren «ir de rebajas», como Luisa Rodríguez y Lorena González, madre e hija, que a primera horas de la mañana de ayer realizaban sus primeras compras: «Ya vamos bien cargadas» exclamaba Luisa que tiene previsto gastarse 400 euros en estas rebajas.

Las calles comerciales leonesas presentaban en la mañana de ayer un ambiente tranquilo pero ya se podía observar las primeras aglomeraciones en las tiendas. «Bastante bien, aunque un poco desastre por ser el primer día» decía Belén, una joven leonesa que estaba esperando a las rebajas para poder ampliar su fondo de armario.

Pensionistas y jóvenes que ya terminaron las clases fueron los más asiduos en visitar las tiendas, como era el caso de Raquel, una jubilada que observaba los escaparates con el fin de comprarse «ropa interior y una trenca, que aunque no sea de la época siempre se pone», decía.

Amanda, David y Montse son un grupo de amigos que aprovecharon las vacaciones estudiantiles para acercarse a las tiendas de Ordoño con el fin de «pillar algún chollo». Tenían previsto gastarse una media de 60 euros cada uno.

Estas rebajas que durarán entorno a un mes «tienen previsto ser un repunte para el sector» según los comerciantes.

tracking