Diario de León

El aeropuerto abre la campaña estival con el 40% de los billetes ya vendidos

El vuelo a Menorca estrena los destinos de verano que suman hasta octubre 35.464 plazas.

Martínez Majo y el director del aeropuerto, Ángel Rubal, despiden a los pasajeros del vuelo a Menorca, junto con otras autoridades. RAMIRO

Martínez Majo y el director del aeropuerto, Ángel Rubal, despiden a los pasajeros del vuelo a Menorca, junto con otras autoridades. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

a. g. puente | león

A las 16.30 horas despegó un avión CRJ-200 con destino a Menorca, medio centenar de plazas y el 96% de ocupación. El vuelo estrenó la campaña estival del aeropuerto, con una oferta —fijada en el contrato firmado entre el consorcio y Air Nostrum— de 35.464 plazas hasta finales de octubre, el 40% ya reservadas. A pie de escalerilla, los pasajeros, la mayoría familias rumbo a sus vacaciones en la playa, se vieron sorprendidos por una comitiva oficial que les regaló un recuerdo de este primer viaje de verano en el aeropuerto, les deseó buen viaje y feliz estancia en la isla.

Allí estaba el presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, el responsable del consorcio, Francisco Castañón, el vicepresidente de este organismo público y vicealcalde de la capital, Fernando Salguero, el director del aeropuerto, Ángel Rubal, y el director de Comunicación de Air Nostrum, Antonio de Nó. Un acto para escenificar que el enclave aéreo recobra el pulso y los vuelos regresan a su pista, después de más de seis meses prácticamente con la conexión regular con Barcelona como única operación comercial en este espacio.

Martínez Majo resaltó los más de 1,1 millones de euros de las arcas del consorcio para pagar el contrato que mantendrá durante un año (con posibilidad de prórroga por otros doce meses con Air Nostrum por el mismo importe) y que garantiza una programación de vuelos estable. La oferta incluye la ruta a Barcelona durante cinco días a la semana todo el año y los denominados destinos estivales: Palma de Mallorca, Menorca, Ibiza y Málaga. Además, fuera del contrato, la compañía ha incluido para este verano el vuelo a Las Palmas de Gran Canaria. «Siempre hemos promocionado el aeropuerto pensando en impulsar el desarrollo económico y turístico de la provincia y, ojalá, pudiera ser también una vía para el transporte de mercancías algún día».

El contrato en su conjunto oferta 606 vuelos, más los 60 adicionales sumados por la propia compañía para reforzar el destino a Mallorca. Desde Air Nostrum, su director de Comunicación, Antonio de Nó, resaltó que durante la temporada de verano los leoneses dispondrán de 35.464 plazas, un 41% más que el pasado año. «El arranque de las rutas está siendo muy bueno, hoy Menorca sale al 96% de ocupación y mañana Ibiza también; Palma irá completo».

Recordó que durante 2016, la aerolínea transportó a 29.000 pasajeros con origen o destino León, un 7,2% más. La ruta a Barcelona sumó 19.500 del total, un incremento del 8% respecto a 2015. «Seguimos apostando por este aeropuerto y de la mano de todos esperamos que se continúe apostando».

Cuando despegaba el vuelo a Menorca, aterrizaba el de Barcelona. Y más tarde se esperaba la llegada de un avión de Oslo del Club de los 50.

tracking