Diario de León

Los transportistas reclaman a la DGT la retirada de la campaña

Critican el ataque al sector con el lema ‘Un camionero mató a mi marido’ .

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | redacción

La Federación de Transporte de Mercancías por Carretera de Castilla y León (Fetracal) se ha adherido a la petición de la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) para exigir a la DGT la retirada de la campaña de tráfico de verano que lleva el lema «Un camionero mató a mi marido».

«Esta campaña es un ataque indiscriminado y sin precedentes contra el transporte de mercancías por carretera, un sector que desempeña su labor de forma segura y profesional, de acuerdo a las estrictas normas que lo regulan», explica Fetracal a través de una nota informativa distribuida ayer.

Los transportistas de Castilla y León no toleran que «al amparo de un accidente aislado se criminalice y se deje en evidencia a todo el sector, cuando la realidad es que la inmensa mayoría de los empresarios de transporte y conductores cumplen las normas escrupulosamente».

Por todo ello, Fetracal exigido a la DGT la «retirada inmediata de esta campaña» y se adhiere a la petición que ha hecho la CETM por carta al director general de Tráfico, Gregorio Serrano.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, explicó el miércoles que la nueva campaña de la DGT de prevención de accidentes tiene como objetivo concienciar con «un mensaje, directo, real y duro» de los riesgos de las distracciones, del consumo de alcohol y drogas o de infringir las normas.

Tráfico ha querido en esta ocasión que fueran víctimas reales las que trasmitieran ese mensaje, que se difundirá en los medios de comunicación escritos y audiovisuales, en las redes sociales y en otros medios digitales, y para ello ha contado con la colaboración de las asociaciones de víctimas de accidentes de tráfico.

La Dirección General de Tráfico espera más de 740.000 desplazamientos en Castilla y León durante la primera operación salida de este verano, que comenzó el viernes y se extenderá hasta hoy, una cifra que aumenta en un cuatro por ciento respecto a los movimientos que se produjeron el año anterior.

Durante todo el periodo estival, están previstos más de quince millones de desplazamientos en la Comunidad, donde el 92% de la red viaria corresponde a carreteras convencionales, según informó en rueda de prensa la delegada del Gobierno, María José Salgueiro.

tracking