Cerrar

El sistema tendrá una red wifi para trabajadores y otra para los ciudadanos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El nuevo contrato de telecomunicaciones permitirá al Ayuntamiento de la capital leonesa habilitar una red wifi para dar servicio en sus diferentes sedes públicas. El sistema, según se reseña en los pliegos del concurso, contará con dos redes independientes: una para los trabajadores municipales y otra para los ciudadanos que tengan que hacer gestiones dentro de las instalaciones públicas en las que se habilite la cobertura.

El wifi acabará con una deficiencia que acumula quejas por parte de los trabajadores, que ahora no disponen de este medio para poder desarrollar sus labores ordinarias dentro de las dependencias a las que están adscritos, salvo casos excepcionales como alguna biblioteca. Pero además, servirá para que, aislada de esta red profesional, los ciudadanos puedan conectarse de manera temporal para cumplir con los trámites que en cada momento les requieran dentro de las sedes municipales centrales, así como en los centros de acción social, bibliotecas y locales en los que se prestan servicios.

La red inalámbrica deberá proporcionar «un sistema de control de acceso que permita identificar la navegación de los diferentes usuarios, control de tráfico, control de contenidos, limitación del número de conexiones concurrentes, desconexión de los usuarios pasado un tiempo predefinido, redirección a una URL o filtraje por MAC para evitar un uso fraudulento», según se señala en los pliegos.

Cargando contenidos...