Enramado para la fiesta de Santa Marina
Los vecinos del barrio degustaron el tradicional mazapán y mistela en la plaza de Santo Martino y la plaza de Ponce.
dl | león
Las fiestas del barrio de Santa Marina comenzaron en la tarde de ayer con el tradicional enramado de Pelayo con un espectacular ramo de hasta 15 metros en la estatua de Pelayo, en Puerta Castillo.
El acto comenzó a las 20.00 horas con el recorrido que transcurrió, como viene siendo habitual, por lugares como la calle Serranos, la Puerta Castillo, la plaza de Santo Martino, calle Sacramento o la plaza de San Isidoro. Durante el transcurso del itinerario hubo diversas paradas para leer poemas de carácter satírico.
La procesión fue ameniza por el grupo de cultura tradicional Barandal. Seguidamente, Jorge Díez, presidente de la Federación Rey Ordoño, fue el encargado, este año, de pronunciar el pregón de las fiestas.
Con bailes regionales y la representación de la obra de teatro ‘La taberna de Susa’ continuaron los festejos.
En la plaza de Santo Martino y en la plaza del Colegio de Ponce se repartieron, como viene siendo tradicional mazapán y mistela.
Un acto leonés tradicional y entrañable, que se engloba dentro de las fiestas de gran arraigo local. El día de la patrona, que este año será el próximo martes, tendrá lugar la misa solemne y los actos de confraternización entre vecinos y visitantes.
El próximo sábado habrá una celebracion del milenario del Fuero de León con una recreación teatralizada de la coronación de Alfonso V que consistirá en el desfile de 80 personas ataviadas con ropas de época. El acto está acompañado con música medieval, en directo, por el Grupo Aires del Bernesga.