Diario de León

El CEL y Ciudadanos exigen políticas para defender el atractivo del suelo industrial

El CEL y Ciudadanos se reunieron ayer en la sede empresarial. S. PÉREZ

El CEL y Ciudadanos se reunieron ayer en la sede empresarial. S. PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

m. j. muñiz | león

El presidente del Círculo Empresarial Leonés (CEL) y la portavoz del grupo municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de León defendieron ayer la necesidad de establecer políticas que impulsen el atractivo del suelo industrial de la provincia de León, frente al eje industrial Valladolid-Palencia, que acumula buena parte del terreno para acoger empresas de la provincia y se incrementará de forma notable con la puesta en marcha del macropolígono Canal de Castilla. Julio Álvarez y Gemma Villarroel reclamaron mejoras en las dotaciones de suelo de la provincia en el encuentro mantenido ayer para analizar los principales problemas de la economía leonesa. Álvarez llamó la atención sobre la política de precios que siguen sobre todo los polígonos que gestiona la Agencia de Desarrollo Económico, de la Junta de Castilla y León. E insistió en la necesidad de ampliar los polígonos industriales más demandados, así como el Parque Tecnológico de León, que en breve requerirá más terreno si quiere acoger nuevas empresas punteras en tecnología.

El presidente del CEL llamó la atención también sobre la necesidad de agilizar los trámites administrativos «para ser más competitivos con el suelo industrial, porque ahora no lo somos».

Por su parte Villarroel denunció los «agravios comparativos» que se dan en materia de precios de suelo industrial entre las provincias de la Comunidad. «Eso resta atractivo a nuestros polígonos y al Parque Tecnológico». También insistió en que la burocracia que afecta a las licencias no beneficia la instalación de empresas en el suelo empresarial y tecnológico leonés.

Al margen de este asunto el presidente del CEL, dentro de la ronda de encuentros que mantiene con los distintos grupos con representación municipal, defendió la necesidad de apoyar las iniciativas que redunden en bien de todos los ciudadanos y empresarios, «vengan de quien vengan». «Hay que trabajar en positivo», insistió Álvarez. Por su parte Villarroel abogó por la utilización de las nuevas tecnologías desde las administraciones, para «hacer más fácil la vida a los ciudadanos y también más accesibles los servicios públicos»,

tracking