Recuperación de todo el área
La ejecución de la nueva sede en la que Renfe reunificará todos sus servicios se acompasará en el tiempo con la reurbanización de la calle Astorga, sufragada por el Ayuntamiento con cargo al plan ARU, y la integración del AVE. La suma de los tres proyectos se presenta por parte del consistorio y el ministerio de Fomento como un impulso para una zona urbanísticamente degrada por el condicionante de las vías y la ausencia de equipamientos dotacionales. La intervención en la avenida, una vez terminada la obra del colector, se espera que esté terminada a lo largo del otoño. Este plazo permitiría que de manera inmediata se acometiera la actuación en el antiguo economato, cuyo plan de obras se pacta en estos momentos para que las descargas de materiales y acopios de escombros se hagan por la parte trasera, cara a la calle Ana Mogas, para no dañar la renovada vía. En paralelo, el proyecto de soterramiento tomará ritmo a partir de agosto con la colocación de los muros pantalla. Su horizonte de finalización está marcado para finales de 2018; el mismo que la sede de Renfe.