Bogaris mantendrá la propiedad de los locales y generará 400 empleos
Las estimaciones del grupo Bogaris para León fijan que su parque comercial generará alrededor de 260 empleos directos y al menos otros 140 indirectos. Con sede en la Isla de la Cartuja, en Sevilla, la sociedad está presente en cuatro países (España, Portugal, Rumanía y Bulgaria) y se dedica a dos sectores de inversión diferenciados: la promoción, construcción y gestión de parques comerciales e instalaciones industriales y el aceite de oliva extravirgen (explotaciones, industrias de transformación y comercialización).
Bogaris mantendrá la propiedad de los locales de su parque comercial en León, al igual que hace con el resto de los que gestiona.
La instalación de este centro comercial en el sector La Serna-La Granja será un revulsivo para el desarrollo urbanístico de este suelo, atascado hasta ahora con la crisis, el declive de la construcción y problemas judiciales entre propietarios y la junta de compensación. Precisamente, en el pequeño sector aledaño a este suelo ya han empezado construcciones de viviendas que adelantan la nueva expansión prevista.
La junta de compensación de La Serna-La Granja confía en que el centro comercial actúe como catalizador para la atracción de constructores interesados en promover viviendas en la zona. El Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) tiene previsto para esta zona el desarrollo de algo más de 1.700 viviendas, el 50% de VPO, es decir, deben ser de precio público.
Los usos comerciales y residenciales del polígono estarán ubicados en la zona sur, el área más cercana al parque de La Granja. Y las parcelas de dotaciones para equipamientos públicos ocuparán la zona norte, en las proximidades del campus de Vegazana de la Universidad de León.
En el sector está prevista la ejecución de dos viales de gran capacidad, uno con salida a La Serna y otro que comunicará con el acceso de la ronda Este desde el conocido como camino de La Granja. Tras diez años de espera, el nuevo polígono comenzará a tomar forma a principios de 2018 con las obras de urbanización de la primera fase.