La huelga de los vigilantes de El Prat no afecta por ahora a la ruta Barcelona-León
dl | redacción
La compañía Air Nostrum, única operadora del aeropuerto de León, confirmó ayer que los vuelos de la conexión con Barcelona están operando «con total normalidad», pese a la huelga de los vigilantes de El Prat. No existen demoras ni otras incidencias imputables al impacto de este paro.
La situación en los accesos de seguridad del Aeropuerto de El Prat de Barcelona ayer por la tarde era de práctica normalidad, con colas máximas de unos veinte minutos, a pesar de que entre las 16.30 y las 17.00 horas los vigilantes de la empresa Eulen, encargada de este servicio, realizaron un nuevo paro.
Fuentes de Aena, señalaron a Efe que en la terminal T1 el tiempo medio de espera para acceder al control de seguridad era de 22 minutos, mientras que en la T2 es de tan sólo nueve. La situación contrastó con la vivida durante mañana en El Prat, donde la huelga, que comportó paros de una hora a las 5.30 y las 10.30 horas, provocó colas de hasta hora y media e importantes aglomeraciones. Los trabajadores de Eulen, la empresa que realiza los controles de seguridad, no prevén que se alcance un acuerdo en las próximas horas con la dirección que permita poner fin a la huelga.
Air Nostrum también comentó ayer a este periódico que la ocupación y reservas de los vuelos con origen o destino León durante la temporada de verano evolucionan en línea con las previsiones fijadas antes de iniciarse del operativo y a un nivel cercano al del año pasado. La campaña oferta cerca de 35.500 plazas hasta finales de octubre y en junio ya estaban reservadas el 40% de ellas.
El contrato en su conjunto, incluida la ruta a Barcelona que comenzó a operar en mayo, oferta 606 vuelos, más los 60 adicionales sumados por la propia compañía para reforzar el destino a Mallorca.
El consorcio del aeropuerto ha desembolsado 1,1 millones para pagar el contrato que mantendrá durante un año (con posibilidad de prórroga por otros doce meses por el mismo importe). La oferta de esta temporada incluye vuelos a Barcelona, Palma de Mallorca, Menorca, Ibiza y Málaga, además fuera del contrato la compañía ha incluido la ruta a Gran Canaria.