El PSOE pide a Silván que obvie las empresas de trabajo temporal
Diez recuerda que el Ayuntamiento tiene reservados 100.000€ para contrataciones .
dl | león
El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León, José Antonio Diez, criticó ayer que el consistorio siga recurriendo a empresas de trabajo temporal de forma sistemática —este año van 100.000 euros en el presupuesto municipal para este tipo de contrataciones—pese a las denuncias de trabajadores, sindicatos y la oposición de los grupos políticos a esta medida.
En un comunicado, Diez destacó que este tipo de contrataciones es habitual en Servicios Sociales y también en el Servicio de Limpieza pese a la puesta en marcha de casi una veintena de bolsas de trabajo en el Ayuntamiento que a su juicio no se respetan.
Asimismo, Diez declaró que «son múltiples las denuncias ya realizadas por este tipo de contrataciones que si bien garantizan la cobertura del puesto de trabajo lo hacen con un coste más elevado y con unas peores condiciones de trabajo para el servicio».
¿y las bolsas de empleo?
En lo que va de año se han realizado ya contrataciones mediante empresas de trabajo temporal para enfermeros, cocineros o auxiliares de la residencia de ancianos, pero también para trabajadores sociales o limpieza de interiores.
Unos puestos de trabajo para los que, según explicó el edil, el Ayuntamiento de León convocó el pasado mandato unas bolsas de trabajo a las que acudieron miles de leoneses y que ahora no se respetan. «No dudamos que esta práctica sea legal, pero desde luego que no es la más conveniente ni aconsejable para dar estabilidad en el empleo y en la prestación del servicio», afirmó Diez.